Anuncios

EMITIERON SENTENCIA CONTRA BENICIO RIOS OCSA.


CONDENAN A BENICIO RIOS OCSA

Emitieron sentencia condenatoria  contra  Benicio Ríos Ocsa.

La Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial emitió sentencia contra Benicio Ríos Ocsa y otros procesados por el  delito de peculado de uso por el incremento de sueldos aprobado por el concejo edil de la municipalidad de Urubamba en la gestión del 2007.
La sentencia condenatoria fue de  4 años de prision suspendida condenatoria e  inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Su abogado defensor  Alvaro Morante dijo no  aceptar la sentencia de 4 años de  prisión suspendida ,  señalando que dicha sentencia  no tiene ni pies ni cabeza y que apelará. “Nosotros vamos a apelar, a nivel del Perú  existen  700 casos  y  éste es el  único en el  que se ha  sentenciado”.
A su vez el candidato por el APU  BENICIO RIOS OCSA, dijo  “nosotros apelaremos y  continuamos en carrera electoral, el que nada tiene nada teme”.
Algunos abogados consultados  opinaron que el candidato deberá dar un paso al costado,  lo más saludable es pedir su exclusión dado que ya tiene una sentencia, de lo contrario será más nefasta su participación, y si gana será aún  más nefasto.
El Dr. Andrés Quinte Villegas miembro de la sala liquidadora,  declaró que  la sentencia se cumplirá a partir de éste mismo momento y el señor Benicio Rios Ocsa ha dejado de ser candidato. Sin embargo tiene él tiene  para fundamentar su apelación  10 días, teniendo  todo el derecho para formular el recurso de nulidad.
Otros abogados consultados manifestaron  que es el JNE  que podría de oficio  inhabilitarlo  y excluirlo según la Resolución 247 del Organismo Electoral cuando la sentencia sea firme. No puede ejercer la función de ser candidato, y el candidato a vicepresidente es quien debería  tomar la posta. Por su parte Jean Paul Benavente candidato, no prestó declaraciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: