Anuncios

CONSTRUCCIÓN TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO SUSPENDIDO JUDICIALMENTE


CHOQUEQUIRAO, ABOGADOS CUSCO

Proinversión suspende proceso de concesión del teleférico de Choquequirao

Domingo, 19 octubre, 2014

FUENTE: GESTION

Debido a una resolución del Primer Juzgado Mixto de Anta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió suspender el proceso de concesión del proyecto del Teleférico de Choquequirao.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un teleférico como vía de acceso desde Kiuñalla (región Apurimac) al Parque Arqueológico de Choquequirao (región Cusco), así como, de las estaciones de salida y de llegada. El teleférico cruzará el Cañon del Apurímac ubicado a una altura de 1,400 metros.

Al respecto, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Público Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) indicó que el 15 de octubre se notificó la resolución del Juzgado Mixto de Anta sobre el proceso cautelar seguido por el alcalde Anta, Eulogio Uscamayta, contra ProInversión y el Gobierno Regional de Apurimac.

“El Comité Pro Desarrollo, en cumplimiento de lo ordenado por el Primer Juzgado Mixto de Anta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, comunica que el Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en Concesión del Proyecto Teleférico de Choquequirao, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso”, dijo el comité en su última circular.

El proyecto consiste en la construcción de un teleférico como vía de acceso desde Kiuñalla al Parque Arqueológico de Choquequirao, así como, la construcción de las estaciones de salida y de llegada.

La iniciativa busca proporcionar adecuadas condiciones de accesibilidad para la población y los visitantes en la zona de alta pendiente de la margen derecha del río Apurímac.

Adicionalmente, considerando que a la fecha el acceso al Parque Arqueológico de Choquequirao se encuentra limitado por las dificultades de acceso, se deja de aprovechar un recurso turístico que puede formar parte de la oferta turística que beneficie y potencie el circuito actual, el cual, por la cercanía con otros recursos turísticos tales como Salkantay, Machu Picchu y el Valle Sagrado, además del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero y centros urbanos de servicio; podría integrarse al circuito turístico Cusco-Apurímac.

La inversión prevista para la ejecución de este proyecto asciende a S/. 123 millones.

Fuente: Gestión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: