Anuncios

FUJIMORI : “estar en cárcel es una muerte lenta”


Fujimori " no quiero morir en cárcel"

Alberto Fujimori:  Ante Sala Penal Especial de la Corte Suprema 

Alberto Fujimori condenado en audiencia pública hoy pidió variar sus condiciones de detención para cumplir  su condena de arresto domiciliario de 25 años de prisión por crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

El ex presidente argumentó ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que tiene 76  años y sufre de las debilidades propias  de esa edad. También señaló que tiene  “varias enfermedades crónicas “

Fujimori pidió a los jueces por razones humanitarias accedan a su pedido, porque dijo que su encarcelamiento es para él “una sentencia de muerte lenta.”

Agregó que si permanece en la cárcel “, exhalaré mi último aliento antes de mi sentencia completa, porque creo que no ser capaz de sobrevivir hasta 95 años.”

SEGUIRÁ  EN PRISIÓN

A su vez, el fiscal Alcides Chinchay pidió al tribunal  ratifique  el  falló en primera instancia del magistrado supremo Segundo Morales  que declaró infundado el pedido de Fujimori.

El representante del Ministerio Público dijo que no hay base para el cambio de la prisión por arresto domiciliario. Sostuvo que los condenados reciben atención médica oportuna a todos sus males y su situación carcelaria es mucho mejor que tienen   muchos presos en el país.

Después de escuchar a los fundamentos de las partes, la Junta informó  que evaluarán  el caso y decidirán  la orden en los próximos días. El término legal es emitir  resolución en 15 días.

Fujimori abandonó la sala sonriendo ( Diroes) e incluso levantó la mano para saludar a los periodistas que lo estaban fotografiando detrás de una ventana de cristal.

Por otra parte, la Sala Penal Permanente, presidida Javier Villa Stein pero también tiene que tener resuelto en las próximas semanas otro pedido presentado por  la defensa del ex presidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Fuente: El Comercio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: