Anuncios

NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO: MÉTODOS DE CONTRATACIÓN


LEY CONTRATACIONES DEL ESTADO

ASERORÍA LEGAL  A MUNICIPALIDADES  PROVINCIALES Y DISTRITALES (CUSCO) :  Nueva Ley De Contrataciones Del Estado N° 30225 y LEY N° 1017 (vigente)

La nueva ley  de Contrataciones con el Estado , Ley Nº 30225 , publicada en el Diario Oficial El Peruano el 11 de julio de 2014. La presente norma entrará en vigencia a los 30 días calendario contados a partir de la publicación de su reglamento, que a la fecha aún  no se publica. (cuya publicación se espera probable a fin de año o inicios del 2015)

De un análisis  somero a ésta nueva ley:  es que  otorga a los funcionarios públicos que son responsables de la logística, la mayor discreción y flexibilidad en los procedimientos a tomar decisiones de compra, para satisfacer la necesidad pública, sino el fortalecimiento de la transparencia, que es esencial en la gestión de los recursos públicos. La norma incluye criterios de apertura y transparencia, a través de la plataforma SEACE para todos los ciudadanos, los medios de comunicación, la opinión pública y los órganos de control tienen la capacidad de supervisar la contratación. La OSCE no solo identifica el error, sino hace  frente a los procesos, mejora las buenas prácticas e identifica las  desviaciones, la limpieza del proceso con el objetivo de satisfacer la necesidad del público final.

Recordemos que la Finalidad de la Nueva Ley N° Ley de Contrataciones del Estado. Es  establecer normas orientadas a maximizar el valor de los recursos públicos que se invierten y a promover la actuación bajo el enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes, servicios y obras, de tal manera que estas se efectúen en forma oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, permitan el cumplimiento de los fines públicos y tengan una repercusión positiva en las condiciones de vida de los ciudadanos. Dichas normas se fundamentan en los principios que se enuncian en la Ley.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: