Anuncios

SUEÑO LEGAL: SEGÚN LA POSICIÓN DE DORMIR CON TU PAREJA: REVELA TU RELACIÓN


DORMIR DE COSTADO

LA POSICIÓN DE DORMIR DE UNA PAREJA PUEDE REVELAR MUCHO SOBRE LA RELACIÓN:

¿Ha notado que después de una pelea con tu pareja , por lo general duermen boca arriba o después de un día romántico, duermen con cuerpos entrelazados?.

Según los expertos, el tiempo que estamos viviendo en una relación se puede reflejar en la posición en la que la pareja duerme.

Para el psicólogo y profesor en la cognición y el lenguaje João Oliveira es necesario observar la posición de la pareja  por las mañanas, porque la posición a la hora de dormir raramente cambia y siguen siendo los mismos después de una siesta. Paulo Sergio de Camargo, especialista en lenguaje corporal, autor de “Body Language: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales” y Ronaldo Antonio Cavalli, que enseña talleres y cursos sobre el tema, también piensa en ello.

Echa un vistazo a lo que las posiciones para dormir más comunes pueden indicar con respecto a una relación:

POSICIONES PARA DORMIR

DE ESPALDAS, PERO TOCÁNDOSE:

Una pareja que suele  dormir en esta posición conserva su espacio personal sin perder el contacto. “Estos son dinámicos, tienen vidas independientes, y tienen una relación estable y saludable”. Según el especialista Olivera, esta posición revela que hay confianza en la relación y que se necesita la presencia del otro. “Parece que la pareja estuviera delante de un espejo. Esta simetría muestra que los dos están en sincronía  y entonces………Existe la necesidad de la presencia del otro. La separación en el tiempo entre los dos es muy corto”

FORMAS DE ACOSTARSE

DE ESPALDAS Y SEPARADOS:

Esta posición a la hora de acostarse es un signo de que algo puede estar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y una mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar un fuerte argumento por el espacio o la actitud independiente de la otra”. Camargo señala que si las manos se cierran y el cuerpo está tenso, es una señal de que la pareja no quiere ningún contacto después de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición puede indicar la confianza entre ambos y respetar el espacio del otro.

POSICIÓN PARA DORMIR

DE FRENTE HACIA EL OTRO, SIN TOCARSE: 

Según Camargo, la pareja durmiendo en esa posición quieres privacidad y necesita ver a su esposo, sabe más respetar más su espacio y tiende a sentirse menos celoso. “Ellos saben cómo hacer frente a los problemas rutinarios y cotidianos, y respetan los momentos a solas que tienen nunca quieren distanciamiento”. Oliveira también cree que esta pareja vive un buen momento en su relación. “Aunque no hay contacto, simplemente con una vuelta del cuerpo de la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es muy activa”.

POSICIÓN PARA DORMIR

ENTRELAZADOS:

Para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es un signo del deseo y una pasión fuerte. “Es muy común que en el comienzo de una relación y por lo general se produce cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad con la intención de unirse en un solo cuerpo”, afirma Oliveira. Brazos abiertos son señal de proximidad y las piernas entrelazadas, según Cavalli revelan el deseo sexual. Para él, es posible que la pareja durmiendo en esa posición sufre de celos.

FORMAS DE DORMIR

DE CUCHARITA: 

Según el especialista Sergio Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger a la otra en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleja la armonía perfecta en la que una pareja vive. Los cuerpos se transforman en una sola, hay pasión y necesitan estar juntos”. Pero, según Oliveira, esta posición puede también sugerir que existe cierta incertidumbre en la relación. “No se deje engañar pensando que los que duermen en esta posición es siempre en un momento ideal. También puede ser un intento de asegurar  al otro en una relación que  no va bien”.

FORMAS DE DORMIR

ABRAZADOS: 

Para especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela el compromiso, el amor y el afecto entre la pareja. “Esta posición revela una buena relación. La pareja está en una excelente y la vida sexual debe ser el momento perfecto”, según Oliveira, el que busca refugio en el otro muestra un profundo afecto por la pareja. Camargo por su parte, dice el jefe es el  hombre y es una indicación de que la persona se siente muy seguro con su pareja – es probable que domine en la relación. “Los brazos que la envuelven  a ella amplian el deseo de ser protegida”.

FORMAS PARA DORMIR

EL ESPACIOSO Y LA REDUCIDA: 

Esto no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. “Una persona que busca espacio en la cama no muestra afecto o amor por su cónyuge. Este   busca más espacio como una forma de auto-afirmación en la relación”. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil en el que la persona que ocupe menos espacio siente insegura con su autoestima baja, cuando la persona permanece en una posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir boca abajo con las manos sobre la cabeza indica la terquedad, la persistencia y la necesidad de dominar y controlar el entorno en el que viven.

POSICIÓN AL DORMIR

 CADA UNO EN SU ESPACIO, CON LOS PIES ENTRELAZADOS: 

Esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, dice Oliveira. “Hay una mezcla de pasión y las diferencias en la relación. Puede ser que la pareja que vive un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en en el trabajo”. Según Paulo Sergio de Camargo, quien duerme sobre su espalda (en este caso el hombre) es el que no siente la necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir boca abajo con las manos por encima de su cabeza (mujer) revela la terquedad y la necesidad de controlar el entorno en el que viven. Para Cavalli, ya que no hay contacto con los pies, todavía hay un compromiso con el otro y la complicidad entre las parejas. “Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”,

FORMAS DE DORMIR

CADA UNO EN SU ESPACIO, PERO UNO TOCANDO AL OTRO: 

Según Paulo Sergio de Camargo dice, una postura de dormir como esto revela una relación bastante espontánea. “Todo el mundo respeta el espacio del otro. Pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua”. La mano extendida revela la intención de proteger y tiene en cuenta a la pareja, pero no demasiado. Volver el rostro de ella  de nuevo a él revela la confianza mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente cómodo con su presencia. Para Oliveira, la demostración de afecto por parte de él, con la mano sobre ella, como si tratara de averiguar si todo está bien, esto puede indicar que la posición es el resultado de un intento de reconciliación.

POSICIÓN PARA DORMIR

DE ESPALDAS, PERO CON UNO TOCANDO AL OTRO: 

 Según Camargo,  la separación muestra que la pareja quiere la libertad, pero su mano en el hombro revela que la  quiere cerca. “Para él, es casi una necesidad mantenerse en contacto, y sentir  a su pareja”.Para Oliveira, en este caso, el hombre es más carente y está preocupado por la dirección que está tomando la relación. “existe cariño, pero  no es tan bueno como antes. Ella y su postura hacia adelante, debe estar en un buen momento profesional, con alta estima, busca el apoyo y cariño de ella”.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: