Anuncios

MODELO DE CONTRATO DE CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL


CONTRATO DE CESIÓN

CONTRATO DE CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

Conste por el presente documento el contrato de cesión de posición contractual que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº …….., de estado civil soltero y con domicilio en ……………….., a quien en lo sucesivo se denominará EL CEDENTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº …….., de estado civil soltero y con domicilio en ………………….., a quien en lo sucesivo se denominará EL CESIONARIO; con la intervención de don CCC, identificado con D.N.I. Nº …….., de estado civil soltero y con domicilio en ………………….., a quien en lo sucesivo se denominará EL CEDIDO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- Con fecha …….. EL CEDIDO y EL CEDENTE, celebraron un contrato de arrendamiento en virtud del cual el primero –en calidad de arrendador– cedió en favor del segundo –en calidad de arrendatario– la posesión y uso del inmueble de su propiedad ubicado en ………………………., e inscrito en la partida electrónica Nº …………. del Registro de la Propiedad Inmueble de …………, en los términos y condiciones pactadas en el referido contrato, que EL CEDIDO declara conocer.

SEGUNDA.- Las partes dejan constancia de que a la fecha de celebración del presente acto, el contrato de arrendamiento a que se refiere la cláusula anterior viene siendo cumplido cabalmente por ambas, manteniendo plena vigencia hasta el día ………, fecha en la cual vence el plazo pactado en el mismo. No obstante, EL CEDENTE ha decidido apartarse del contrato por razones personales, motivo por el cual se celebra este acto.

TERCERA.- EL CESIONARIO declara conocer todas y cada una de las estipulaciones del contrato en mención, así como el estado actual de la relación contractual existente entre EL CEDIDO y EL CEDENTE, habiendo tenido a la vista los documentos correspondientes.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, EL CEDENTE manifiesta su voluntad de ceder, a favor de EL CESIONARIO, la posición contractual de arrendatario que ostenta en el contrato de arrendamiento a que se refiere la cláusula primera. A su turno, EL CESIONARIO asume dicha posición contractual en el mencionado contrato, obligándose a cumplir todas y cada una de las prestaciones pactadas originalmente en el mismo.

CONFORMIDAD DE EL CEDIDO:

QUINTA.- En armonía con lo establecido por el art. 1435 del Código Civil, EL CEDIDO manifiesta en este acto su conformidad con la cesión de posición contractual convenida en la cláusula precedente, admitiendo como nuevo arrendatario a EL CESIONARIO sin restricción ni limitación alguna.

EFECTOS DE LA CESIÓN:

SEXTA.- A consecuencia de la cesión de posición contractual pactada en la cláusula cuarta, queda entendido que a partir de la fecha de suscripción del presente documento, EL CESIONARIO  asume la calidad de arrendatario en el contrato descrito en la cláusula primera y, por consecuencia, queda obligado frente a EL CEDIDO a cumplir todas y cada una de las prestaciones allí establecidas.

SÉTIMA.- Queda entendido que tanto EL CEDIDO como EL CESIONARIO tienen expeditas las acciones legales correspondientes para exigirse recíprocamente el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento a que alude la cláusula primera.

RESPONSABILIDAD DEL CEDENTE:

OCTAVA.- Si bien en virtud del presente acto EL CEDENTE se aparta de sus derechos y obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento, asumirá la responsabilidad correspondiente durante el resto del plazo de dicho contrato, en caso que EL CESIONARIO incumpla cualquiera de las obligaciones cedidas.

GRATUIDAD DE LA CESIÓN:

NOVENA.- Las partes dejan establecido que la presente cesión de posición contractual tiene carácter absolutamente gratuito, por lo que EL CESIONARIO no está obligado al pago de contraprestación alguna en favor de EL CEDENTE.

OBLIGACIONES DEL CEDENTE:

DÉCIMA.- EL CEDENTE declara que la validez del contrato de arrendamiento a que alude la cláusula primera, así como su vigencia, se encuentran plenamente acreditadas, por lo que aquél se obliga a garantizar y responder frente a EL CESIONARIO en caso que se pruebe lo contrario.

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMO PRIMERA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración y ejecución de este contrato, serán asumidos por EL CESIONARIO, salvo el impuesto a la propiedad predial que es de cargo de EL CEDENTE.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO SEGUNDA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ……

DOMICILIO:

DÉCIMO TERCERA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO CUARTA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ….., a los … días del mes de ….. de ………

EL CEDENTE                        EL CESIONARIO

EL CEDIDO

NORMAS APLICABLES:

CÓDIGO CIVIL:

Art. 1435 (Definición de cesión de posición contractual) y ss.

LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL, D. LEG. Nº 776:

Art. 8 (Impuesto Predial) y ss.

LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA, D. LEG. Nº 774:

Art. 23 (Renta de primera categoría), inc. a).

SI FUE DE UTILIDAD , DALE EN ME GUSTA Y COMPARTE EL MODELO CON UN AMIGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: