Anuncios

MODELO DE CONTRATO EN FAVOR DE TERCERO


CONTRATO A FAVOR DE UN TERCERO

CONTRATO EN FAVOR DE TERCERO

Conste por el presente documento el contrato en favor de tercero que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº …….., de estado civil soltero y con domicilio en …………………., a quien en lo sucesivo se denominará EL PROMITENTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº …….., de estado civil soltero y con domicilio en ………………….., a quien en lo sucesivo se denominará EL ESTIPULANTE; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- Con fecha ….. EL ESTIPULANTE y EL PROMITENTE celebraron un contrato de mutuo en virtud del cual el primero entregó al segundo la suma de S/. ….. (……… y 00/100 nuevos soles) en calidad de préstamo, el mismo que debe ser devuelto en el plazo de ……., según los términos y condiciones a que se refiere el referido contrato.

SEGUNDA.- EL ESTIPULANTE manifiesta tener interés en que la suma que le adeuda EL PROMITENTE sea destinada para cubrir parte de los gastos de estudio de su ahijado don …………………, en lo sucesivo EL TERCERO, en la Universidad ……………., por lo que las partes celebran el presente contrato en favor de tercero.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- En consideración a los antecedentes antes expuestos, por el presente contrato, EL PROMITENTE se obliga frente a EL ESTIPULANTE a solventar parcialmente los gastos de estudio de EL TERCERO en las condiciones pactadas en este documento.

CONDICIONES DEL CONTRATO:

CUARTA.- Para efectos del cumplimiento de la prestación a cargo de EL PROMITENTE, las partes acuerdan que éste cancelará directamente los recibos de pago de las pensiones de estudio de EL TERCERO en las respectivas oficinas de la Universidad ………. o en la institución bancaria que corresponda, con sujeción a las normas y procedimientos de la mencionada institución.

QUINTA.- La prestación a cargo de EL PROMITENTE incluye el pago de las pensiones ordinarias, extraordinarias y por cursos de cargo que establezca la Universidad …., pero excluye los gastos que requiera efectuar EL TERCERO por conceptos diferentes a dichas pensiones tales como adquisición de libros, materiales de lectura, cuadernos y útiles de estudio, pasajes y alimentación, y en general los demás gastos conexos a su educación.

SEXTA.- Se deja establecido que la prestación a cargo de EL PROMITENTE se extenderá sólo hasta que las sumas pagadas en favor de EL TERCERO cubran el monto total adeudado a EL ESTIPULANTE a que se refiere la cláusula primera. Una vez cubierto dicho monto se extingue automáticamente su obligación.

Lo pactado en el párrafo precedente regirá aun cuando EL TERCERO sea desaprobado en sus materias y por tal motivo deba llevar nuevamente los cursos.

Asimismo, la obligación de EL PROMITENTE subsistirá aunque EL TERCERO se traslade de universidad, en cuyo caso regirán las mismas condiciones establecidas en los párrafos anteriores.

CONFORMIDAD DEL TERCERO:

SÉTIMA.- Dentro de los ….. días de celebrado este contrato las partes deberán ponerlo en conocimiento de EL TERCERO, a fin de que éste exprese a ambas su conformidad de recibir el beneficio pactado en su favor.

OCTAVA.- Una vez comunicada la referida conformidad de EL TERCERO, la prestación a cargo de EL PROMITENTE será absolutamente exigible quedando sin efecto las obligaciones de éste contraídas en el contrato de mutuo a que se contrae la cláusula primera.

NOVENA.- Queda convenido de que en el caso que EL TERCERO no acepte el beneficio materia de este contrato, EL PROMITENTE deberá pagar a EL ESTIPULANTE la suma establecida en la cláusula primera en las mismas condiciones pactadas en el contrato de mutuo, incluyendo los intereses moratorios devengados.

Igual regla se aplicará en caso que habiendo aceptado el beneficio pactado en el presente contrato, EL TERCERO abandone sus estudios o sea separado de la universidad ………

GASTOS Y TRIBUTOS DEL CONTRATO:

DÉCIMA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración del presente contrato serán asumidos por ambas en partes iguales.

COMPETENCIA TERRITORIAL:

DÉCIMO PRIMERA.- Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución de este contrato, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales de ……

DOMICILIO:

DÉCIMO SEGUNDA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

DÉCIMO TERCERA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por los artículos 1457 a 1472  del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ….., a los … días del mes de ….. de …..

EL PROMITENTE                                  EL ESTIPULANTE

NORMAS APLICABLES:

CÓDIGO CIVIL:

Art. 1457 (Concepto de contrato en favor de tercero) y ss.

SI FUE DE UTILIDAD , DALE EN ME GUSTA Y COMPARTE EL MODELO CON UN AMIGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: