Anuncios

MODELO DE CONVENIO DE DACIÓN EN PAGO


dacion-en-pago

redactado-estudio-cornejo

CONVENIO DE DACIÓN EN PAGO

Conste por el presente documento, el convenio de dación en pago que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. N° ………….., de estado civil soltero y con domicilio en ………………………….., a quien en lo sucesivo se denominará EL PERMUTANTE AAA; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. N° ………………., de estado civil soltero y con domicilio en ……………………., a quien en lo sucesivo se denominará EL PERMUTANTE BBB; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- Con fecha …. del mes de ………. de ……, EL PERMUTANTE AAA y EL PERMUTANTE BBB celebraron un contrato de permuta, el mismo que como anexo se adjunta al presente documento. En las cláusulas cuarta de dicho contrato se estableció que, en contraprestación de la entrega del bien efectuada por EL PERMUTANTE AAA, EL PERMUTANTE BBB se obligaba a entregar un vehículo marca ……., modelo ………, del año ……….

SEGUNDA.- EL PERMUTANTE BBB declara que debido a un accidente de tránsito que ha dañado considerablemente el vehículo referido en la cláusula anterior, éste no podrá ser entregado a plena satisfacción a EL PERMUTANTE AAA.

Por dicha razón y al amparo del artículo 1265° del Código Civil, es común intención de las partes proceder a entregar en calidad de dación en pago el vehículo de marca …….., modelo ……….., año de fabricación ……, a fin de que EL PERMUTANTE BBB pueda cumpla con la obligación asumida en el contrato de permuta referido en la cláusula anterior.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL PERMUTANTE BBB se obliga a entregar a EL PERMUTANTE AAA el vehículo referido en el segundo párrafo de la cláusula segunda de este documento. Por su parte, EL PERMUTANTE AAA declara estar conforme con la entrega de dicho bien en dación en pago de la obligación asumida por EL PERMUANTE BBB en el contrato de permuta referido en la cláusula primera.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

CUARTA.- EL PERMUTANTE BBB se obliga a entregar el vehículo referido en el segundo párrafo de la cláusula segunda en la fecha de suscripción del presente documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él

QUINTA.- Una vez efectuada la entrega del vehículo materia del presente contrato, EL PERMUTANTE AAA se obliga a tener por cumplida la obligación asumida por EL PERMUTANTE BBB en el contrato de permuta que se adjunta al presente convenio.

GASTOS Y TRIBUTOS:

SEXTA.- Las partes acuerdan que todos los gatos y tributos que origine la celebración y ejecución de este contrato serán asumidos por EL PERMUTANTE BBB.

DOMICILIO:

SÉTIMA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por cualquier medio escrito.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

 

OCTAVA.- En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.

En señal de conformidad, las partes suscriben este documento en la ciudad de ……, a los  ….. del mes de ……… de …….

 

EL PERMUTANTE AAA                              EL PERMUTANTE BBB

 

NORMAS APLICABLES:

CÓDIGO CIVIL:

Art. 1220 (Definición de pago)

Art. 1265 (Dación en pago) y ss.

redactado-estudio-cornejo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: