Anuncios

MODELO CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO


CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO

CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO

Conste por el presente documento el contrato de trabajo a domicilio que celebran, de una parte ………………………, con RUC Nº ………………., domiciliado en ………………….., debidamente representado por su Gerente General Sr. …………., identificado con D.N.I. Nº …….., según poder inscrito en la ficha ….. del Registro Mercantil de ………, a quien en adelante se denominará EL EMPLEADOR; y de la otra parte …………….., identificado con D.N.I. Nº ………, con domicilio en …………, a quien en adelante se denominará EL TRABAJADOR; bajo los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:
PRIMERA.- EL EMPLEADOR es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad …….., cuya actividad principal es ………..

OBJETO DEL CONTRATO
SEGUNDA.- Por lo señalado en la cláusula precedente, EL EMPLEADOR contrata los servicios personales de EL TRABAJADOR, los mismos que se desarrollarán a plazo indeterminado y sin supervisión directa e inmediata, a cambio de la remuneración convenida en la cláusula ……
La presente contratación se realiza al amparo del artículo 87º y ss. de la ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S. 003-97-TR).

PRESTACIÓN DE SERVICIOS
TERCERA.- EL TRABAJADOR desempeñará las labores de ………., en su domicilio o en el lugar que designe, quedando a su libre albedrío la jornada de desempeño de sus labores.
CUARTA.- EL TRABAJADOR deberá observar la metodología y/o técnica de trabajo que EL EMPLEADOR ha establecido para mantener la uniformidad de producción.
QUINTA.- EL EMPLEADOR suministrará a EL TRABAJADOR los siguientes materiales y herramientas requeridos para el cumplimiento de su labor:
a) ……………….
b) ……………….
c) ……………….
REMUNERACIÓN:
SEXTA.- EL TRABAJADOR percibirá como contraprestación por sus servicios una remuneración ascendente a S/. ….. nuevos soles (indicar aquí la cantidad en letras) por unidad producida, pagaderos en forma …….. (indicar la periodicidad: semanal, quincenal, mensual, etc.).
SÉTIMA.- EL EMPLEADOR está facultado para deducir hasta un 25 % de la remuneración que EL TRABAJADOR obtenga en el período indicado en la cláusula precedente, a efectos de resarcir la pérdida o deterioro de los materiales y herramientas señalados en la cláusula quinta, hasta cubrir el valor de los daños y siempre que tales hechos sean de responsabilidad de éste.

DURACIÓN DEL CONTRATO
OCTAVA.- El presente contrato es de duración indeterminada, sujetándose para su extinción a lo dispuesto en la legislación laboral.

OBLIGACIONES DE EL TRABAJADOR:
NOVENA.- EL TRABAJADOR se compromete a cumplir sus obligaciones con lealtad y eficiencia, aplicando para tal fin toda su experiencia y capacidad, y velando por los intereses de EL EMPLEADOR. Asimismo, deberá ejercer las funciones propias de su cargo con la mayor diligencia y responsabilidad.
EL TRABAJADOR se compromete, igualmente, a mantener en secreto toda información que llegue a su conocimiento en relación a los negocios de EL EMPLEADOR, sus asociados y/o clientes. Esta obligación subsistirá aun después de terminada la relación laboral y su incumplimiento genera la correspondiente responsabilidad por daños y perjuicios, sin desmedro de la persecución penal por el delito previsto en el artículo 165 del Código Penal.
DÉCIMA.- EL TRABAJADOR se compromete a producir un mínimo de ….. unidades ……. (diarias, semanales o mensuales).

OBLIGACIONES DE EL EMPLEADOR
DÉCIMO PRIMERA.- EL EMPLEADOR se obliga a capacitar a EL TRABAJADOR en las nuevas metodologías y/o técnicas productivas que implementare.
La capacitación inicial de EL TRABAJADOR se producirá la semana de inicio de la relación laboral, y las subsecuentes cuando las circunstancias lo ameriten.

DÉCIMO SEGUNDA.- EL EMPLEADOR se obliga a suministrar a EL TRABAJADOR los materiales y herramientas especificados en la cláusula quinta.
El incumplimiento de esta obligación acarrea el pago a EL TRABAJADOR de la suma que hubiese obtenido como remuneración durante el lapso del incumplimiento.

BENEFICIOS SOCIALES
DÉCIMO TERCERA.- Queda establecido que la suspensión o interrupción de la prestación de servicios por causas no imputables a EL TRABAJADOR durante un lapso igual o mayor de 15 días, faculta a éste a solicitar el pago adelantado de la correspondiente Compensación por Tiempo de Servicios y la remuneración vacacional, sin perjuicio de lo expresado en la cláusula precedente. El cálculo de tales beneficios se efectuará de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del D.S. 003-97-TR o norma que lo sustituya.

COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD:
DÉCIMO CUARTA.- El presente contrato será puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Promoción Social dentro de los quince (15) días naturales siguientes a su suscripción, para su registro.

DOMICILIO:
DÉCIMO QUINTA.- Las partes señalan como sus respectivos domicilios los especificados en la introducción del presente contrato, por lo que se reputarán válidas todas las comunicaciones y notificaciones dirigidas a las mismas con motivo de la ejecución del presente contrato. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtirá efecto desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la contraparte, por cualquier medio escrito.
En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ……, a los ….. días del mes de ……. de ……..
EL EMPLEADOR EL TRABAJADOR
NORMAS APLICABLES:
TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO: LEY DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL,D.S. Nº 003-97-TR.:
Art. 10 (Del período de prueba).
Art. 75 (Normas comunes).
Art. 87 (Trabajo a domicilio) y ss.
REGLAMENTO DE LA LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO, D.S. Nº 001-96-TR. :
Art. 81 (Requisitos formales. Comunicación a la autoridad administrativa de trabajo).
Art. 106 (Empresas de servicios complementarios. Autorización de funcionamiento).
CÓDIGO PENAL:
Art. 165 (Violación del secreto profesional).

Si fue de utilidad, comparte con un amigo!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: