MODELO CONTRATO DE ORGANIZACIÓN CONTABLE

MODELO DE ORGANIZACIÓN CONTABLE

CONTRATO DE ORGANIZACIÓN CONTABLE

Conste por el presente documento el contrato de organización contable, que celebran de una parte el estudio contable AAA, identificado con R.U.C. N°…………………….., inscrito en la partida electrónica N°…….. del Registro de Personas Jurídicas, con domicilio en …………………………………….., debidamente representado por el socio ……………………………., identificado con D.N.I. N°……………………………………, cuyos poderes están inscritos en el asiento N°……… de la referida partida electrónica, y que en adelante se denominará EL ESTUDIO; y, de otra parte, la empresa BBB, identificada con R.U.C. N°………………….., inscrita en el asiento N°……… de la partida electrónica N°…….. del Registro de Personas Jurídicas, con domicilio en……………………….., debidamente representada por su gerente general ………………………………, identificado con D.N.I. N°…………………………………., cuyos poderes están inscritos en el asiento N°…….. de la referida partida electrónica, y que en adelante se le denominará EL CLIENTE, en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES
CLÁUSULA PRIMERA.- EL ESTUDIO es una persona jurídica legalmente constituida bajo el régimen de la sociedad civil cuyo objeto social es brindar asesoría contable y financiera, así como realizar servicios de auditoría.
CLÁUSULA SEGUNDA.- EL CLIENTE es una persona jurídica legalmente constituida bajo el régimen de la sociedad anónima y debidamente inscrita en los Registros Públicos de Lima, interesada en contratar los servicios que brinda EL ESTUDIO a fin de efectuar una reorganización integral, contable y financiera.

CLÁUSULA TERCERA.- En virtud del presente contrato, EL ESTUDIO se obliga a reorganizar el sistema contable de EL CLIENTE; a su vez EL CLIENTE se obliga a pagarle a EL ESTUDIO el importe de US $ ……………… (………. dólares americanos) por el servicio prestado, de la forma siguiente:

…% al tiempo de celebrado el contrato.

….% en la fecha de entrega de los informes finales relativos a la reorganización contable y financiera

CLÁUSULA CUARTA.- Este contrato entrará en vigencia en la fecha de su celebración y tendrá una duración de ……. meses; tiempo en el cual EL ESTUDIO deberá cumplir con la reorganización contable y financiera a que se refiere la cláusula tercera.

OBLIGACIONES DEL ESTUDIO
CLÁUSULA QUINTA.- EL ESTUDIO se obliga, en virtud de lo establecido en la cláusula tercera, a realizar las siguientes tareas:
a)Realizar una planificaciónt tributaria de acuerdo a los egresos e ingresos de la empresa.
b)Seleccionar el sistema contable más apropiado de acuerdo al objeto social de EL CLIENTE.
c)Elaborar un balance cortado al inicio de su labor.
d)Adecuar la contabilidad de EL CLIENTE a las NIC’S .
e)Realizar el cálculo de los impuestos que la sociedad tiene pendiente de pago a la SUNAT.
f)Realizar el inventario de los bienes de la sociedad, así como determinar sus costos de producción para asignarle su valorización.
g)Implementación de un software contable de acuerdo a las necesidades de EL CLIENTE.
h)Elaboración de un sistema de información contable gerencial.
CLÁUSULA SEXTA.- EL ESTUDIO deberá cumplir con sus obligaciones de forma tal que éstas no obstaculicen el normal desarrollo de las actividades que realiza EL CLIENTE.
CLÁUSULA SÉTIMA.- EL ESTUDIO se obliga a devolver toda la documentación utilizada en el proceso de organización contable y financiera, perteneciente a EL CLIENTE en un plazo de … días, una vez finalizado el proceso.

OBLIGACIONES DE EL CLIENTE
CLÁUSULA OCTAVA.- EL CLIENTE se obliga a acatar todas las instrucciones que imparta EL ESTUDIO relativas al proceso de organización contable a fin de lograr un eficiente control de la empresa.
CLÁUSULA NOVENA.- EL CLIENTE se obliga a abonar a EL ESTUDIO los importes pactados en la oportunidad señalada en la cláusula tercera.

CLÁUSULA RESOLUTORIA EXPRESA
CLÁUSULA DÉCIMA.- El incumplimiento de la obligación asumida por EL CLIENTE en la cláusula tercera, constituirá causal de resolución del presente contrato, al amparo del artículo 1430 del Código Civil. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando EL ESTUDIO comunique por carta notarial a EL CLIENTE, que quiere valer de esta cláusula.

CLÁUSULA DE SOMETIMIENTO A ARBITRAJE
CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.- Todos los conflictos que pudieran derivarse de la aplicación del presente contrato deberán arreglarse de acuerdo a la buena fe de los contratantes, recurriendo en el caso que fuere necesario a un arbitraje, acorde con la normativa peruana en esa materia.
El Tribunal Arbitral estará integrado por tres expertos en la materia, uno de los cuales será designado por EL ESTUDIO, otro por EL CLIENTE, y el tercero, que presidirá el Tribunal Arbitral, será designado de mutuo acuerdo por los árbitros designados por las partes.
Si en el plazo de ……… días de producida la controversia no se acuerda el nombramiento del tercer integrante del Tribunal Arbitral, ambas partes convienen en que éste sea designado por la Cámara de Comercio de Lima, cuyas reglas serán aplicables al arbitraje.
El laudo del Tribunal Arbitral será definitivo e inapelable, así como de obligatorio cumplimiento y ejecución para las partes.

GASTOS Y TRIBUTOS
CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA.- Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebración, formalización y ejecución del presente contrato serán asumidos por EL CLIENTE.

DOMICILIO
CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA.- Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecución de este contrato, ambas señalan como sus respectivos domicilios los indicados en la introducción de este documento. El cambio de cualquiera de las partes surtirá efectos desde la fecha de comunicación de dicho cambio a la otra parte, por vía notarial.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY
CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.
En señal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de …., a los…. días del mes de….. de 20…..

EL ESTUDIO                                 EL CLIENTE